Designan a un cirujano para la Unidad Médica Presidencial

53
Compartir

El médico cumplirá el rol de coordinador y funcionará bajo la órbita de la Secretaría General de la presidencia.

Mediante el decreto 116/2019 de la Secretaría General publicado este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno designó a partir del 1º de diciembre de 2018, al doctor Matías Garrido en el cargo extraescalafonario de coordinador de la Unidad Médica Presidencial.

Así, el cargo cubierto por Garrido funcionará bajo la órbita de la subsecretaría de Asuntos Presidenciales de la Secretaría general de la Presidencia de la Nación, con una remuneración equivalente al Nivel B, Grado 0, Función Ejecutiva Nivel IV, del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP).

Según la medida, el Decreto N° 355/17 y su modificatorio, dispuso, entre otras cuestiones, que toda designación transitoria de personal en cargos de planta permanente y extraescalafonarios vacantes y financiados presupuestariamente, en jurisdicciones y unidades organizativas dependientes de la Presidencia de la Nación, de conformidad a las estructuras organizativas, será efectuada por el presidente.

Asimismo, el Gobierno nacional designó en el 2018 para la Unidad Médica Presidencial un nuevo cardiólogo como médico asistente. Se trata del doctor Rafael Omar Zaugg Nadur. Si bien el profesional comenzó a cumplir sus tareas en junio de 2018, el decreto que comunica su nombramiento fue publicado en octubre a través del Boletín Oficial.

En tanto, el director de la UMP Simón Mario Salzberg aseguró en junio pasado a través de un comunicado que: “Los nombramientos en la Unidad se hacen en reemplazo de los médicos asistentes que se desempeñaban en la gestión anterior y renunciaron a sus cargos”.

La Unidad Médica Presidencial (UMP), es el grupo de profesionales a cargo de la salud del presidente Mauricio Macri y su familia. En julio de 2018 ya eran 21 los médicos que integraban este cuerpo, incluído un pediatra, especialidad que antes no había entre los doctores que deben preservar la salud de la familia presidencial.

https://www.elintransigente.com/

Print Friendly, PDF & Email

Comments