Cristian Ritondo y Diego Santilli presenciaron la demolición del búnker narco número 90

1
Compartir

Ubicado en la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, se trata del número 90 de la gestión.

(PBA) El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, supervisó el derribo del búnker de venta de droga número 90 de la gestión, ubicado en la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, donde estuvo acompañado por Diego Santilli, vicejefe del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

Son 90 golpes al narcotráfico, 90 razones para seguir la lucha contra las drogas”, aseguró el funcionario provincial durante la demolición y sostuvo uno de cada tres bunkers se encontraba en el mencionado partido oeste del conurbano. “Más del 35 por ciento”, afirmó. “Es una cifra que nos preocupa pero también demuestra el trabajo que venimos realizando y el objetivo de luchar contra el narcotráfico”.

A su vez, el titular de la cartera de Seguridad, junto al jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Comisario General Fabián Perroni, y Alejandro Rodríguez, Jefe de Gabinete y Protección Ciudadana de La Matanza, sostuvo que “estamos cortando de raíz un negocio tan ilegal como destructivo” y remarcó que “el accionar es completo: demolemos los bunkers, quemamos la droga, detuvimos a los delincuentes y salvamos a los jóvenes del infierno de las adicciones”.

Asimismo, el funcionario del gabinete de María Eugenia Vidal agradeció y felicitó a los efectivos de la Comisaría 1ra. de Laferrere, que trabajaron en forma conjunta con personal de todas las dependencias del ámbito Departamental La Matanza, personal del GAD La Matanza, Merlo, Moreno, Quilmes, Lanús, Exaltación de la Cruz, Mercedes, Personal de Infantería, Caballería, Grupo Halcón y la Policía Local.

“Cada vez que se derriba un búnker, no se derriban sólo cimientos y ladrillos, sino que se destruye la posibilidad concreta de que el narcotráfico siga arruinando la vida de los pibes y pibas de la Provincia”, finalizó Ritondo.

Por su parte, el vicejefe del Gobierno porteño detalló que “esta demolición es parte de un operativo antinarco que permitió la captura de 12 personas y el secuestro de cocaína, marihuana y pasta base”. “El narcotráfico no tiene fronteras, y vamos a seguir trabajando en equipo contra las mafias”, escribió en redes.

El operativo que permitió desbaratar a la banda que operaba en este búnker estuvo comprendido por trece allanamientos. NR

https://parabuenosaires.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments