“Si es argentino las paga acá y si es extranjero se va”

4
Compartir

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dio declaraciones acerca del decreto emitido por la provincia de Chubut con el fin de expulsar a los extranjeros con antecedentes delictivos.

Patricia Bullrich fue invitada al programa Cada Mañana para dialogar acerca del reciente decreto emitido por Chubut en relación a la expulsión de extranjeros que hayan cometido delitos. “Entiendo la filosofía que es la misma del Gobierno Nacional”, acotó.

Bullrich, se refirió también a las políticas impulsadas desde el gobierno en relación a políticas migratorias. “El Gobierno Nacional sacó un decreto reglamentario de la ley de migraciones que plantea un principio que es que cuando el extranjero tiene antecedentes no puede entrar a la Argentina y cuando comete un delito en el país puede ser expulsado”, informó. La tolerancia cero a la delincuencia ya sea interna o externa es notable en las acciones impulsadas por el Gobierno, pero también en la figura de la ministra de Seguridad de la Nación.

“Queremos que en la Argentina los delincuentes tengan la pena que se merecen y si son extranjeros además de la pena que se merecen no sigan viviendo en el país o en este caso no estén en la provincia”, explicó, siempre tomando en consideración el nuevo decreto emitido por Chubut. Luego de expresar son convicciones, hizo un análisis de la población creciente de extranjeros en el Sur del país: “Chubut tiene un alto nivel de extranjero por las industrias extractivas”.

En cuanto a cuestiones de seguridad, la ministra planteó que es necesario tener un índice de habitantes extranjeros en el país, pero específicamente se refirió a la zona Sur de la República Argentina. “Hay que ver si el índice no está por encima de los índices normales de cada una de las provincias”, puntualizó.

En relación al nivel de tolerancia, Bullrich hizo hincapié en la promoción de penas más duras a los delincuentes. “La Argentina ha definido un modelo de seguridad en el que el que las hace las paga. Si es argentino las paga acá y si es extranjero se va”, aseveró. Es por ello que luego de emitir estos comentarios, trajo a colación el tema de los motochorros liberados. “Es muy importante que frente a un delito no se dé primero la probation, porque son delitos violentos que generan mucho pánico social”, afirmó.

La lucha contra el narcotráfico es otra de los objetivos principales en cuanto a políticas de seguridad. “Hoy estamos teniendo los éxitos que tenemos en la lucha contra el narcotráfico porque atrás de cada uno de los procedimientos hay un fiscal y un juez, y una cámara. Y luego una cámara de casación”, argumentó. Además, surgió el tema de la ley anti barras en el fútbol argentino. Bullrich se mostró optimista con respecto a su impulso y concluyó diciendo: “Tenemos que pegarle al corazón de los negocios ilegales que hacen las barras”

https://www.elintransigente.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments