Martín Báez ya se encuentra en Comodoro Py

1
Compartir

El hijo de Lázaro Báez, luego del pedido de detención, debía presentarse antes de las 8 de la mañana a declarar por el juicio de “La ruta del dinero K”.

En la madrugada de hoy, Martín Báez llegó a Buenos Aires. Tras el pedido de detención realizado por el presidente del Tribunal Oral número 4, Guillermo Costabel, debía presentarse a declarar antes de las 8 de la mañana.

El juicio en desarrollo sobre “la causa del dinero K”, en la que el principal involucrado es Lázaro Báez, tuvo un imprevisto el día de ayer. Martín Báez debía presentarse a declarar, pero brilló por su ausencia. Como consecuencia de su evasiva a declarar, el TOF 4 procedió a expedir un plazo obligatorio para que asista a declarar en la causa, de lo contrario se iba a emitir un pedido de arresto.

El fiscal Abel Córdoba fue el encargado de emitir una orden de arresto por violar un embargo y una inhibición judicial en el marco de la causa por corrupción y lavado de dinero. La orden de detención se dio tras conocer movimientos extraños en cuentas bancarias. Se fugaron 5 millones de dólares de cuentas de sus cuentas en el exterior, según la Unidad de Información Financiera(UIF).

Como Martín Báez se encontraba en Santa Cruz, se acercó ayer hasta los tribunales de Río Gallegos para ponerse a disposición. Luego de esto, sus abogados le explicaron al tribunal que ya tenía pasaje de regreso y que se había quedado un poco más en el sur por una cuestión de salud. Aseguraron que hoy estaría en Buenos Aires, por los que los magistrados extendieron el plazo de la intimación.

La reanudación del juicio oral que se lleva adelante en relación a la corrupción y el lavado de dinero en la gestión del kirchnerismo, y que involucra a la familia Báez, tuvo un imprevisto el día de ayer. Martín se encontraba en una encrucijada y decidió presentarse a declarar esta mañana, de lo contrario iba a ser apresado. Luego de que se presentara en Comodoro Py, los jueces resolverán sobre el pedido del fiscal Córdoba.

El proceso se vincula con maniobras multimillonarias de lavado de activos a través de empresas offshore, cuentas en el exterior y compra de bonos. Las maniobras financieras informadas en el marco de la sorpresiva evasiva a declarar, genera muchas sospechas para los fiscales encargados de la causa.

https://www.elintransigente.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments