El kirchnerismo vuelve con un proyecto para retrotraer las tarifas y ajustarlas por salarios

0
Compartir

Es el mismo que se sancionó en mayo y fue vetado por Macri. El resto de la oposición lo respalda y comenzará a debatirse en marzo, cuando empiecen las sesiones ordinarias.

La oposición volverá a la carga contra los tarifazos de diciembre ni bien se abra el recinto en marzo y el kirchnerismo ya presentó su proyecto, que propone retrotraer las tarifas al 1 de enero.

O sea, ignorar la ronda de aumentos anunciados antes de fin de año para gas, luz y agua. Y, además, establecer que los futuros aumentos no pueden ser mayores a la variación salarial.

Se trata del mismo proyecto que fue sancionado en mayo y vetado por Mauricio Macri, que al parecer deberá debatirse en plena campaña electoral. También propone derogar la resolución que aumentó el precio de la garrafa a partir del 1 de febrero y prohibir los aumentos durante todo el año.

Como anticipó LPO, el resto de la oposición está dispuesta a pelear por otra ley anti tarifas. El primer bloque en repudiar los aumentos, fue Argentina Federal, identificado con los gobernadores, que reivindicó la ley vetada por el presidente. Victoria Donda, diputada del interbloque Red por Argentina, presidido por Felipe Solá, anticipó que presentará un proyecto para congelar las tarifas a valores de 2018.

El massismo siempre peleó contra los aumentos de tarifas desmedidos y con sus diputados la oposición reuniría una mayoría para imponer otra ley, aunque su destino sea otro veto.

Print Friendly, PDF & Email

Comments