Crean un sistema de capacitación para equipos de salud

0
Compartir

La dirección de Capital Humano deberá elaborar los criterios para la evaluación y registro de las ofertas de formación y los procedimientos para la puesta en marcha del sistema.

El ministerio de Salud y Desarrollo Social, a través de la secretaría de Gobierno de Salud creó el sistema de gestión integral y registro de la formación y capacitación de los equipos de salud en el ámbito de la coordinación de políticas de Recursos Humanos en Salud, de la dirección nacional de Capital Humano.

Según la resolución 210/2019 publicada este jueves en el Boletín Oficial y que cuenta con la firma del secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein, se encomienda a la dirección nacional de Capital Humano la elaboración de los criterios para la evaluación y registro de las ofertas de formación y los procedimientos para la puesta en marcha del sistema.

Así, este ámbito deberá desarrollar herramientas de análisis, estadísticas y toda otra información pertinente que permita implementar políticas y estrategias de acción en el ámbito de recursos humanos en salud, sobre la base de la información suministrada por el observatorio de Recursos Humanos en Salud.

En tanto, la cordinación de políticas de Recursos Humanos de Salud será la responsable de implementar dicho sistema, de realizar el asesoramiento pedagógico y de armonizar todas las propuestas educativas que se lleven adelante desde la secretaría de Gobierno de Salud. Además, tendrá a su cargo la coordinación de las plataformas virtuales para aquellas capacitaciones que así lo requieran.

En el Artículo N° 3 de la Resolución Ministerial N° 475/2016 se le encomienda a la dirección nacional de Capital Humano a proponer los mecanismos pertinentes con el propósito de contar con la disponibilidad de los Recursos Humanos necesarios, en la cantidad y calidad adecuada, para el cumplimiento de las actividades correspondientes a la cobertura universal de salud.

“Resulta imprescindible contar con un sistema de gestión integral y registro coordinado de las actividades de formación y capacitación para todas las unidades y programas de salud en lo que refiere a su enfoque educativo, pertinencia, implementación y certificación de los participantes”, expresa el texto oficial.

https://www.elintransigente.com/

Print Friendly, PDF & Email

Comments