Barrios de Pie y el Polo Obrero se movilizan a Plaza de Mayo: ¿qué reclaman?

1
Compartir

Las organizaciones sociales concentran en Congreso a las 9 horas y parten hacia su destino final.

La organización social Barrios de Pie, junto con el Polo Obrero, llevarán adelante una jornada nacional de lucha, cortes y movilizaciones en todo el país, a iniciarse a las 9 horas en el Congreso. Una vez iniciada la concentración, los manifestantes se movilizarán hasta la Plaza de Mayo.

Esta acción lleva en reclamo por la apertura y aumento de los programas sociales, garrafa y tarifa social para quienes lo necesiten, apertura del Plan Hogar, trabajo y educación para los jóvenes, asistencia alimentaria inmediata para los desocupados y comedores populares y trabajo genuino. Además, se manifiestan en contra de los tarifazos y de la doctrina de represión de Patricia Bullrich.

El pasado miércoles 30 de enero, la organización Barrios de Pie denunció el intento de asesinato de uno de sus militantes en La Matanza, identificado como Omar Gómez, de 43 años. Como resultado, la víctima presentó un traumatismo de cráneo, hemorragia interna y un derrame cerebral que le causó una parálisis de su pierna y brazo izquierdo.

Según relataron desde la agrupación, Gómez se trasladaba en moto por las calles de González Catán cuando dos personas dispararon con armas desde una camioneta roja. La víctima aceleró en su moto para intentar escapar pero en la maniobra cayó y golpeó fuertemente la cabeza contra el suelo.

Esta no es la primera vez que la organización denuncia delitos en contra de sus integrantes, de hecho, desde hace un tiempo vienen denunciando distintos casos de persecución, robos y aprietes contra miembros de la agrupación.

https://www.elintransigente.com/

Print Friendly, PDF & Email

Comments