Obvio: diputado K pide votar «beneplácito» por Maduro

0
Compartir

El legislador Adrián Grana representa al bloque que comanda en la Cámara baja Agustín Rossi.

El ultrakirchnerismo que comanda el “aspirante” presidencial Agustín Rossi en Diputados vuelve a ser noticia por abrazar al régimen dictatorial de Nicolás Maduro. Tras repudiar como bloque el “intento de golpe en Venezuela”, ahora apareció un proyecto de un legislador del espacio que insta a que la Cámara baja vote un “beneplácito ante la asunción de un nuevo mandato” del líder chavista.

“Las elecciones se celebraron de forma democrática e incontrovertiblemente transparente, puesto que el proceso contó con la presencia de cientos de observadores internacionales que no marcaron irregularidades que hayan podido viciar el resultado. Por ende, resulta fundamental el respeto al derecho a la autodeterminación del pueblo venezolano, así como el respeto a sus autoridades electas”, señaló Grana en los fundamentos de la iniciativa.

El diputado además rechazó “la reciente declaración del autodenominado Grupo de Lima, puesto que no reconoce los resultados electorales e insta al presidente Nicolás Maduro a no asumir su mandato, en una actitud flagrantemente antidemocrática, así como violatoria de la soberanía política de Venezuela y del derecho a la autodeterminación de los pueblos, pilar fundamental del derecho internacional público”.

Días atrás, la bancada de Rossi repudió en un comunicado “el intento de golpe de Estado en Venezuela” y resaltó: “En el mismo sentido, y en pos del derecho de todo el pueblo venezolano, instamos a que se llegue a una solución basada en el diálogo y la paz, libre de violencia”.

“Los pueblos son sagrados para los pueblos. Es un acto de desprecio a la libre determinación de la ciudadanía venezolana, que viene decidiendo en el marco de elecciones democráticas y con veedores internacionales, que países de la región -o muy gravitantes en el mundo- por razones ideológicas y desde afuera pretendan ser quienes reconozcan o desconozcan a las autoridades surgidas de elecciones”, advirtió en ese momento el cristinismo hard.

Para el Frente para la Victoria, “es inadmisible cualquier tipo de intervención extranjera sobre la soberanía del pueblo de Venezuela, y de cualquier nación del planeta”. Por último, el bloque manifestó: “La injerencia indebida sólo profundizará los problemas latentes del pueblo hermano. El diálogo es el camino y la democracia, el único procedimiento”.

https://www.ambito.com/

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments