Alerta en Colón por ocho jugadores con síntomas de dengue

0
Compartir

Una situación compleja

Ocho futbolistas presentan un cuadro compatible con la enfermedad y los dirigentes pedirán posponer el encuentro del próximo sábado frente a San Lorenzo.

Hay alerta y preocupación entre los dirigentes de Colón de Santa Fe por la salud de su plantel, en el que varios jugadores presentan síntomas compatibles con la enfermedad del dengue.

Detectaron un caso autóctono de dengue en la Ciudad: es el primero del año
Mirá también

Detectaron un caso autóctono de dengue en la Ciudad: es el primero del año

Los jugadores ya asistieron a una reunión informativa con las autoridades del Ministerio de Salud de Santa Fe, y no se descarta que haya más casos con el mismo cuadro.

Por los síntomas, en un principio fueron observados de cerca Leonardo Heredia, Gustavo Toledo y Guillermo Ortíz, pero posteriormente se confirmaron cinco cuadros más, según le informó a Clarín José Alonso, vicepresidente del club. Se trata de Leonardo Burián, Emanuel Olivera, Matías Fritzler, Fernando Zuqui y Mateo Hernández.

Desde la cartera de Salud indicaron que están evaluando la situación del equipo santafesino, que el sábado enfrentará a San Lorenzo, partido que los dirigentes sabaleros pedirán posponer por la situación.

Cabe mencionar que hay 11 personas del barrio Centenario (sitio donde se ubica la cancha de Colón) que están bajo tratamiento por esta enfermedad.

“Nos pusimos en contacto con el plantel médico y se tomaron los recaudos para hacer los estudios de acuerdo a los síntomas que presentaban algunos jugadores compatibles con un síndrome febril”, indicó Julio Befini, jefe de Epidemiología de Santa Fe.

En diálogo con LT10, agregó que “hasta no tener los resultados se los análisis es un cuadro febril. Esos estudios ya se hicieron sobre las personas que presentaban estos cuadros clínicos para confirmar o descartar el cuadro de dengue”.

“Se va estudiar de forma individual cada cuadro clínico que presentaban, que se manifiesta con dolor articular, fiebre, malestar general y náuseas Esto significa tomar los recaudos necesarios para una primer acción. Este es un mosquito domiciliario, no se encuentra en espacios abiertos. El uso de repelente, es clave”, señaló .

En Colón hay un antecedente relativamente reciente con esta enfermedad y los jugadores. En enero de 2016 internaron a Pablo Cuevas por dengue, defensor que en aquel momento tenía 22 años y había jugado apenas 18 encuentros en el club.

https://www.clarin.com/

Print Friendly, PDF & Email

Comments