El ministro Alejandro Finocchiaro confirmó su candidatura a intendente de La Matanza

0
Compartir

El actual líder de la cartera de Educación competirá en el territorio predilecto de la oposición.

El ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro, confirmó su candidatura a intendente por el partido de La Matanza en estas elecciones presidenciales del 2019. El funcionario era el candidato fuerte que Cambiemos estaba buscando para instalar en el territorio, hasta el momento, ganado por la oposición.

Desde diciembre del año pasado ya se rumoreaba sobre la intención de la gobernadora María Eugenia Vidal de instalar a Finocchiaro en la pelea por la intendencia del partido dominado por Verónica Magario. Sin embargo, la disolución de los ministerios de Cultura y Ciencia y su incorporación en el de Educación puso más responsabilidades sobre el funcionario.

“Está borrado y lo entendemos, esta semana ni siquiera estuvo en el país porque lo mandaron a Bruselas. Tenía un ministerio y ahora le pusieron dos más a cargo. No podés estar recibiendo a Trump y visitando Villa Celina al mismo tiempo”, dijo una fuente cercana al portal La Política Online, en su momento.

A pesar de esto, desde el gobierno aseguró, en diciembre, no tener otro candidato en vista para que ocupe dicho cargo. Debido a esto, y corridos por el tiempo, la misma fuente reveló que meses atrás se había decidido intimar al ministro: “le vamos a decir que debe dedicarse a La Matanza definitivamente con ganas de ser intendente o dar un paso al costado. De verdad lo queremos a él como candidato pero necesitamos que esté más”.

Mientras tanto, según reconoce Cambiemos, la actual jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, mantiene una buena imagen y mide bien en las encuestas de intención de voto. Además, su llegada a los vecinos aumentó, después de que otorgara a los empleados municipales un bono navideño de $18 mil, una cifra mucho mayor a la que dieron en otros municipios de Cambiemos.

https://www.elintransigente.com/

Print Friendly, PDF & Email

Comments