Habilitan primer centro para estudio del cannabis medicinal

0
Compartir

Fue tras un procedimiento requerido por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. El estudio de las condiciones de seguridad del establecimiento estuvo a cargo de la Gendarmería Nacional.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, firmó la primera habilitación de un centro destinado a la elaboración de cannabis medicinal. Se trata de un predio ubicado en la provincia de Jujuy, promovido también por el gobernador Gerardo Morales para estudios científicos, medicinales y terapéuticos de la sustancia.

El requerimiento de las autoridades jujeñas se efectuó en agosto de 2018. Fue entonces cuando el Ministerio de Seguridad de la Nación instruyó a la Gendarmería Nacional para que inspeccionara las instalaciones de la “Finca El Pongo”, ubicadas sobre la Ruta Provincial N° 1 en proximidades a la localidad de Perico.

A partir de un exhaustivo análisis técnico realizado por especialistas de la fuerza federal, se concluyó que el establecimiento contaba con todas las normas de seguridad necesarias y que cumplía con las pautas legales impuestas a nivel nacional y provincial.

En base a ello y por iniciativa del gobierno de Jujuy, Bullrich concedió la primera habilitación de un espacio destinado al estudio y la investigación del uso medicinal de la planta de cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales, tal como se establece en la Ley 27.350 sancionada en 2017. La medida apareció publicada en el Boletín Oficial de la Nación.

https://www.ambito.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments