La última advertencia de Hawking: “La Tierra se convertirá en un infierno como Venus”

15
Compartir

Enterate lo que dijo antes de morir el físico más famoso del mundo.

Poco antes de morir, el físico más famoso del mundo advirtió que en 200 años nuestro planeta se convertirá en un “lugar infernal” con temperaturas similares a Venus, donde se alcanzan los 460 grados y el viento sopla a 300 km/h.

A pesar del caso omiso que muchos hacen del inminente cambio climático que está sufriendo nuestro planeta, Stephen Hawking siguió advirtiendo: “Los recursos se están agotando a un ritmo alarmante. Le hemos dado a nuestro planeta el regalo desastroso del cambio climático”.

Según explicó en el programa ’Mis Lugares Favoritos’, nuestro planeta es muy similar a Venus y afirma que, de hecho, el segundo planeta más próximo al Sol fue habitable hace unos dos millones de años.

Hawking dijo que Venus muy posiblemente albergó vida e incluso llegó a tener agua en su superficie. Sin embargo, una acumulación de gases de efecto invernadero en su atmósfera hizo que los océanos desaparecieran, convirtiendo al cálido planeta en un entorno hostil con vientos de hasta 300 Km/h.

Con esta revelación, el físico pretendía denunciar la crítica situación en la que se encuentra nuestro planeta, al que le depara un futuro muy parecido a lo que es hoy en día nuestro ’vecino’. “Venus es como la Tierra de muchas maneras. Una especie de primo”, explica.

“Tiene casi el mismo tamaño que la Tierra, aunque un poco más cerca del Sol. Tiene una atmósfera, aunque con una presión 90 veces más fuerte que nuestro planeta”, aclaró.

Explicando dichas similitudes afirmó que “Venus es un ejemplo de calentamiento descontrolado”, y que algo muy similar le ocurrirá a la Tierra si los gases de efecto invernadero alcanzan en la atmósfera niveles extremos.

Haciendo alusión a la decisión de Trump de retirarse del Acuerdo Climático de París, Hawking sentenció que el presidente de Estados Unidos “ha condenado a nuestro planeta”.

Respecto a los que niegan el cambio climático, el británico se ofreció a pagar un viaje a Venus a quien no se crea que la Tierra no podrá albergar vida en un futuro no demasiado lejano. “La próxima vez que te encuentres con un negacionista del cambio climático, diles que hagan un viaje a Venus. Pagaré el pasaje”, afirma.

El divulgador científico finalmente advirtió: la humanidad debe encontrar un nuevo hogar en el espacio en los próximos 200 a 500 años si quiere sobrevivir.

(Fuente: Contexto)

Print Friendly, PDF & Email

Comments