Juan Guaidó agradeció el apoyo de Mauricio Macri y del pueblo argentino

0
Compartir

El líder opositor al régimen de Nicolás Maduro señaló que ‘el presidente Macri ha sido uno de los líderes mundiales de los que más soporte hemos sentido’.

El titular de la Asamblea Nacional de Venezuela y proclamado presidente interino, Juan Guaidó, agradeció el apoyo del presidente Mauricio Macri y del pueblo argentino ante la crisis institucional que atraviesa el país, tras declarar fraudulentas las elecciones presidenciales llevadas adelante en mayo de 2018.

Además el autoproclamado presidente interino llamó a “evitar un desenlace violento” al ser consultado sobre la posibilidad de una intervención militar externa. Asimismo, en referencia a China y Rusia, precisó que un gobierno suyo respetará en Venezuela sólo las “inversiones lícitas”.

Las declaraciones fueron publicadas hoy en una entrevista realizada por el diario Clarín. “Estamos muy agradecidos con el gobierno del presidente Mauricio Macri y con el pueblo argentino. El suyo ha sido un gran apoyo para la diáspora venezolana y un gran respaldo político y moral para la causa de la democracia venezolana”, manifestó Guaido.

De esta manera, el líder opositor al régimen de Nicolás Maduro señaló que “el presidente Macri ha sido uno de los líderes mundiales de los que más soporte que hemos sentido”.

En este sentido, teniendo en cuenta la crisis política, social y económica que atraviesa Venezuela, Guaidó fue consultado por una posible intervención militar extranjera, a lo que deseó que “eso nunca ocurra, queremos evitar un desenlace violento”. Además, aclaró que no está “viviendo oculto” y que sus “actuaciones son públicas”.

Sin embargo el presidente interino indicó que está bajo la amenaza de la detención y el hostigamiento de los cuerpos de represión que aun responden a Nicolás Maduro. De esta manera, el líder político enfatizó que no se trata de su lucha sino de la de “toda la sociedad venezolana”.

En este sentido, Guaidó manifestó que existe un “clima de extorsión y persecución” dentro de las fuerzas armadas venezolanas. Así, en relación a Rusia y China dijo que esos países “son testigos directos de la corrupción generalizada y del despilfarro ocurrido en Venezuela en los últimos 20 años”.

“La determinación del gobierno de transición que estamos conformando es la de honrar todos los compromisos que legalmente haya adquirido la República, es decir aquellos válidamente aprobados por la Asamblea Nacional, y respetaremos las inversiones legítimas realizadas por las empresas en esos países”, concluyó.

https://www.elintransigente.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments