Cuadernos de las coimas: el juez Bonadío ordenó la liberación de un ex funcionario K

0
Compartir

Juan Manuel Campillo saldrá de la cárcel luego de aportar información clave sobre el supuesto lavado de dinero en los Estados Unidos.

Foto: Gentileza TN.

El juez Claudio Bonadio ordenó excarcelar al exsecretario de Hacienda de Santa Cruz, Juan Manuel Campillo, involucrado en la causa de los cuadernos de las coimas.

El ex funcionario K fue señalado por otros imputados colaboradores como la persona que asesoró a Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz, ex secretario privado de Néstor Kirchner, en las supuestas maniobras para sacar de los Estados Unidos dinero de la corrupción.

Muñoz, que murió años atrás, fue sindicado como el supuesto testaferro de Kirchner y el chofer Oscar Centeno aseguró en sus escritos que recibía los bolsos con dinero de las coimas. Por eso la Justicia cree el ex secretario llevó parte de ese botín a los Estados Unidos y compró al menos 15 propiedades en ese país.

Según el relato de la arrepentida Municoy, en 2016 Campillo viajó a Estados Unidos para sacar de ese país, el dinero de la venta de las propiedades y esconderlo en paraísos fiscales. En su acuerdo con los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo, el ex secretario de Hacienda K reveló información sustancial para la investigación sobre estas maniobras. Se habla de fondos por un total de US$ 70 millones.

En los últimos días Pochetti se convirtió en arrepentida y aportó información sobre estas operaciones. La Justicia también ordenó detener a Miguel Ángel Plo, su ex abogado, quien también habría participado de los hechos.

www.losandes.com.ar

Print Friendly, PDF & Email

Comments