“Sigamos haciendo futuro”, le pidió Schiaretti a los cordobeses

0
Compartir

En la apertura de un nuevo período de sesiones en la Legislatura provincial, el gobernador repasó su gestión y anunció un plan de 25 mil viviendas para los próximos cuatro años.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, dio inicio formal este viernes al 141° período de sesiones en la Legislatura provincial, donde realizó un repaso de su gestión, el avance de obras y prometió un plan de 25 viviendas para los próximos cuatro años.

En un discurso de aproximadamente 40 minutos, el mandatario resaltó que “la tremenda crisis que vive la Argentina deja todos los días a un compatriota sin trabajo, y este es un tema en el que ya nadie se puede hacer el distraído”.

“Nadie puede mirar para otro lado. Por eso es fundamental, que sigamos apostando en nuestra provincia a las inversiones de empresas que generan trabajo genuino, y redoblando nuestro esfuerzo para que nuevas industrias se radiquen en nuestra región”, señaló.

El gobernador, que buscaría la reelección, destacó que desde Córdoba “tenemos capacidad de diálogo y cuidamos la institucionalidad del país sin descuidar lo que es nuestro. Los intereses de Córdoba no se negocian con nadie”.

“Vamos a seguir construyendo hospitales, invirtiendo en tecnología, y sumando más servicios tanto como sea necesario. Esa es la premisa, sin salud, no hay nada”, sostuvo el dirigente peronista.

Enfatizando en la “crisis” a nivel nacional, Schiaretti ponderó “el inmenso trabajo que venimos realizando en materia de contención social para que nuestra Córdoba no sea tan afectada por la situación que vive el país”.

“Y este año, donde la crisis del país se siente fuerte, la provincia destinará 19.398 millones de pesos a programas sociales, contra los 10.084 del año 2018. Prácticamente estamos duplicando los fondos, para evitar que la crisis castigue aún más a los cordobeses”, subrayó.

En cuanto a obras públicas, mencionó los gasoductos troncales, el avance de cloacas, autovías y pavimentos en rutas, entre otras. Asimismo, prometió “poner en marcha un plan para construir 25 mil viviendas en los próximos cuatro años, destinado a quienes están en la economía informal, a los de menores salarios y a los de sectores medios”.

Sobre Internet, el gobernador recordó la creación del “programa Conectividad Córdoba que extendió la fibra óptica a toda la provincia”. “Avanzaremos para que haya wifi libre en plazas y espacios públicos de 54 localidades más”, agregó.

Por otra parte, el referente de Alternativa Federal celebró que la provincia “bajó y vuelve a bajar los impuestos provinciales para ayudar a la inversión, a la producción y para aliviar la vida de los cordobeses. Y volvemos a reducir ingresos brutos en 2019”.

“Cordobeses sigamos juntos, sigamos haciendo futuro, por nosotros, por nuestros hijos y por los hijos de nuestros hijos”, concluyó, aplaudido por la militancia que colmó los palcos.

Schiaretti ingresó al recinto acompañado por su esposa, la diputada nacional Alejandra Vigo.

Estuvieron presentes, por la oposición, los diputados nacionales Mario Negri -que competirá por la gobernación-, Diego Mestre, Soledad Carrizo, Olga Rista y Brenda Austin.

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments