Paro de colectivos: ocho líneas paralizadas en zona oeste tras el asalto a un chofer

0
Compartir

El hecho ocurrió el jueves por la noche. El colectivero fue atacado en frente de su familia, quien también viajaba en el vehículo.

Trabajadores de ocho líneas de colectivos iniciaron un paro, después de que un chofer de la empresa “Línea 26” sufriera un violento asalto mientras completaba su horario laboral. La medida de fuerza se extenderá durante 24 horas y afectará las líneas 166- 236- 269- 395- 441- 443- 504- 634 de la zona oeste de Buenos Aires.

El hecho delictivo tuvo lugar el pasado jueves a la noche en la zona de Lomas de Mariló, partido de Moreno, cuando un delincuente se subió al interno 522 de la línea 269 y asaltó a 25 pasajeros. En medio del asalto, el criminal, menor de edad, le dio un culatazo al asaltante y al bajarse del vehículo disparó tres tiros. Afortunadamente, el hombre salió ileso.

Según contaron los testigos del hecho, el chofer había levantado a su familia, su mujer y dos hijos, en la parada anterior, y uno de los balazos impactó a 20 centímetros de donde estaba uno de los nenes, de 5 años y de un trabajador que iba parado.

Como resultado del ataque, toda la Línea 216 está de paro, al menos hasta que este viernes a la mañana haya una reunión entre representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las autoridades policiales.

Los delegados de la empresa dieron la indicación de cumplimentar cada uno de los servicios en curso anoche, y luego frenar cada una de las unidades en las terminales en repudio a otro violento hecho sufrido por un chofer.

https://www.elintransigente.com/

Print Friendly, PDF & Email

Comments