Hantavirus: más de 40 personas salieron del aislamiento

0
Compartir

CHUBUT.
Se trata de personas que habían mantenido un contacto con casos positivos de hantavirus. Terminaron el proceso y ya pueden salir.

Hoy, 44 personas que habían mantenido algún contacto con casos positivos de hantavirus tras el brote de Epuyén concluyeron su aislamiento respiratorio selectivo. En este momento, solo 30 personas deben finalizar este proceso en sus domicilios.

Desde el inicio del brote a comienzos de diciembre hasta el momento, se registraron 31 diagnósticos de hantavirus en la zona, de los cuales 11 personas murieron.

En este momento, solo 4 pacientes permanecen aislados en el hospital de Esquel pero no hay internaciones en la sala de terapia intensiva.

El 11 de enero, el juez penal de Esquel, Martin Zacchino, ordenó el aislamiento obligatorio de 85 pobladores de Epuyén para evitar la propagación del brote.

“A través de los profesionales y especialistas del Ministerio de Salud, se va determinando qué vecino puede llegar a tener un peligro potencial y se dictan las precauciones correspondientes, entre las que se encuentra el de permanecer en sus domicilios. Como en algunos casos se ha incumplido, se ha hecho una presentación ante la justicia”, reconoció Massoni, en ese momento.

En relación a esta medida, se dispuso el acompañamiento de unos 40 efectivos policiales apostados en Epuyén para brindar apoyo.

https://www.rionegro.com.ar/

Print Friendly, PDF & Email

Comments