Bancos argentinos emiten tarjetas de crédito y débito con el mismo sistema de la SUBE

1
Compartir

Las novedosas tarjetas de crédito y débito tendrán el sistema contactless, que permite hacer pagos igual que con la SUBE. Se reemplazarán las actuales.

Uno de los primeros bancos argentinos en crean las novedosas tarjetas de crédito y débito con el sistema contactless es el Macro. Ya anticipó que empezará a producirlas en los próximos días y que, además, reemplazará las actuales.

Esta nueva tecnología permite realizar cualquier compra por simple contacto con los distintos aparatos de pago. Así se acelerarán los procesos en los negocios, sumado a que tampoco será necesario firmar ni colocar claves.

“Con las tarjeta contactless no es necesario que el comerciante ingrese el plástico en la terminal para que lea la banda magnética, ya que el pago se realiza por la proximidad de la tarjeta al posnet. Además, este sistema no exige la firma del comprobante, ni exhibición del DNI por compras por hasta $1000”, explicó Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales y atención al cliente del Macro.

Cabe aclarar que los posnets no deben ser cambiados, solo necesitan configuración especial. “Creemos que debemos simplificarle la vida a la gente y este cambio a punta a eso: a dar practicidad”, completó Medrano.

Home La 100

Print Friendly, PDF & Email

Comments