Después de la goleada, Alfaro confirmó a sus delanteros titulares para el domingo

0
Compartir

Boca

Boca sumó su primer triunfo del año con una gran actuación de Zárate. Cuál es el plan de rotación del DT.

En San Juan, Boca encontró su primer triunfo del año. Apoyado en una gran actuación de Mauro Zárate -autor de uno de los goles y de una asistencia-, el equipo de Gustavo Alfaro golpeó a San Martín. Sin embargo, el entrenador siente que todavía no encontró el juego que quiere y ya avisó que el domingo, frente a Godoy Cruz, volverá a cambiar de delanteros.

“Tengo muchas cosas para mejorar desde la presión, el manejo de la pelota, la finalización… esto recién arranca. Yo siento que todavía falta el 50 o 60 por ciento de rendimiento de los que quiero para mi equipo”, dijo en la conferencia de prensa posterior al 4-0, aunque reconoció que “este fue el partido más equilibrado de Boca en todas sus líneas, muy distinto a Unión, Aldosivi y Newell’s”.

Alfaro también admitió que su equipo “hizo un buen partido” ante un rival con “necesidades”. “Está peleando el descenso y siempre intentan hacer valer su localía. Teníamos que manejar la pelota y aprovechar los espacios, después de que lo pasamos a ganar marcamos una buena diferencia porque hubo importantes rendimientos individuales y colectivos”, analizó.

Pese a haber destaco eso, Alfaro mantendrá la rotación prevista. ¿Por qué? Así lo explicó: “Vamos a tener poco tiempo de recuperación física, Zárate jugó mucho y lo guardamos a Carlitos para que esté, por eso va a jugar con Benedetto”, indicó sobre el duelo del domingo a las 17.10 en la Bombonera.

“Pero en una semana larga puede que jueguen los dos juntos, aunque para eso tengo que rearmar la mitad de la cancha de manera distinta porque si están los dos entre doble enganche o punta y enganche, ¿dónde ponés a Pavón? Tenés que armar un mediocampo con tres volante”, explicó sobre un futuro con Zárate y Tevez juntos.

El entrenador reconoció que frente a Rosario Central entendió que “el equipo necesitaba a Wanchope y a Benedetto”. “Tengo que ver cómo el equipo queda mejor compensado. Lo importante es que hay un sentido de pertenencia muy bueno y todos buscamos que Boca gane. Todavía necesitamos una identidad que estamos camino a buscarla”, concluyó.

Esos ensayos para encontrar el mejor once para el domingo, sin embargo, se postergaron. Una tormenta demoró el regreso a Buenos Aires. Aunque el plantel de Boca tenía previsto tomarse un vuelo chárter esta madrugada, por los fuertes vientos y la lluvia salió recién a las 10. Luego, sí, Alfaro podrá entrenar con los jugadores que piensa poner en su debut en la Bombonera.

https://www.clarin.com/

Print Friendly, PDF & Email

Comments