Destruyen dos nuevos búnkeres en el oeste del Conurbano y suman 89 los derribados

0
Compartir

Dos nuevos búnkeres, que eran usados por una banda narco desbaratada recientemente por la Policía de la provincia de Buenos Aires dentro del asentamiento denominado Puerta de Hierro de La Matanza, fueron destruidos en su totalidad para evitar que vuelvan a ser ocupados para la venta de droga. De esta forma, ya suman 89 los derribos realizados durante la gestión de Cristian Ritondo al frente del Ministerio de Seguridad.

Según se informó, estas construcciones, que eran precarias e inhabitables, pertenecían a una poderosa organización que fue desmantelada por los efectivos policiales tras 24 allanamientos que dejaron detenidos a 25 personas y decomisaron una gran cantidad de paco, cocaína y marihuana fraccionada para la venta.

También incautaron cinco revólveres, una escopeta y una pistola, además de municiones de distintos calibres, 28 celulares y más de 185 mil pesos en efectivo.

Unas de las particularidades de esta banda es que, entre otros lugares, la droga era guardada en el interior de los ladrillos huecos de las paredes de las viviendas. Además, uno de sus jefes era un referente político de La Matanza, de 39 años, que fue atrapado la semana pasada tras un operativo policial.

En las escuchas vinculadas a la causa se destacan conversaciones con políticos locales a quienes retaba y daba órdenes sobre cómo manejar la asistencia en el barrio.

Esta investigación arrojó resultados positivos tras un gran trabajo de campo de la Jefatura Departamental La Matanza que incluyeron seguimientos encubiertos, escuchas telefónicas y filmaciones.

En el caso intervienen la justicia federal de Morón, a través del Juzgado Federal N° 3, a cargo de Néstor Barral; la Secretaría N° 9, cuyo titular es Leonardo Cano y la Fiscalía N° 1 de Sebastián Basso.

Print Friendly, PDF & Email

Comments