Alerta naranja por la ola de calor en Buenos Aires, ¿hasta cuándo seguirán las altas temperaturas?

0
Compartir

Se esperan lluvias, pero la máxima será de 34 grados. Las recomendaciones a tener cuenta para evitar los efectos del intenso calor.

Buenos Aires amaneció con 30 grados a las 7 y se convirtió en la ciudad más calurosa del país en ese momento. El cielo permanecerá parcialmente nublado con tiempo inestable y muy húmedo durante la mañana. Por la tarde del lunes, hay probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas. Sin embargo, el calor no cesará porque se espera una máxima de 34 grados.

Por esa razón, el Servicio Meteorológico emitió un alerta naranja debido a la intensa ola de calor que azota a la Capital Federal y a varias provincias del país. Esta advertencia es peligrosa sobre todo para los grupos de riesgo (los más pequeños y los abuelos) y puede tener efectos moderados a altos en las personas.

Para el día martes se esperan peores condiciones ya que habrá una mínima de 27 y una máxima de 37 grados. La probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, pero con elevada sensación térmica.

El miércoles el cielo estará parcialmente nublado y el tiempo inestable. La temperatura mínima será de 25 y la máxima de 33 grados. Llegando al final de la semana se espera que el jueves bajen algunos grados que se sentirán como un leve alivio. La mínima será de 22 y la máxima de 27 grados.

Para evitar efectos negativos en el cuerpo durante la ola de calor, se recomienda: beber líquidos sin esperar a tener sed, no exponerse al sol en exceso, evitar bebidas alcohólicas y comidas abundantes, usar ropa ligera y de colores claros y permanecer en espacios ventilados.

Además, si estás con alguien que tenga dolor de cabeza, náuseas, piel caliente, seca y con elevada temperatura corporal, deberás llevar a la persona a un lugar fresco, con sombra y mojarle la ropa, aplicarle hielo en la cabeza, darle de beber agua fresca o un poco salada, y solicitar ayuda médica.

Fuente: TN

Print Friendly, PDF & Email

Comments