Se puso en marcha el sistema biométrico que controla los servicios adicionales de la Policía Bonaerense

2
Compartir

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires implementó el sistema digital biométrico para aquellos efectivos que efectúan servicios adicionales, lo cual permite transparentar el uso de los recursos y el manejo de fondos.

El procedimiento que se había puesto a prueba en los partidos de verano, fue implementado ayer en el evento futbolístico disputado entre Aldosivi y Rancing en el Estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata.

De esta forma, los policías pasan por una Estación de Enrolamiento, donde se les toma las huellas digitales y una fotografía. Esos datos son cargados en un programa que los reconoce cuando ingresan y se retiran de los distintos estadios deportivos o espacios en donde realiza la cobertura adicional.

Esto permite tener un control exacto del personal policial que participa de cada uno de los operativos de seguridad, en tanto que queda eliminado el manejo de dinero en efectivo dentro de las dependencias policiales, cuyas cuentas bancarias ya fueron dadas de baja.

Con este nuevo sistema “biométrico”, el pago por estos servicios adicionales se deposita en 24 horas en la cuenta bancaria de cada policía y, entre las ventajas con las que cuenta, se certifica la identidad del efectivo, se reduce el uso de papel, el extravío de planillas y queda registrado el ingreso y egreso del personal.

Print Friendly, PDF & Email

Comments