El mate, la conocida bebida argentina, tendrá su propio emoji este 2019

0
Compartir

El consorcio Unicode -una ONG dedicada a la codificación de los caracteres que se utilizan en los sistemas informáticos y, también, a estandarizar y regular los emojis a nivel mundial para diversas plataformas, aceptó sumar al listado de nuevos gráficos para 2019 al mate, la popular infusión rioplatense hecha con hojas de Yerba Mate.

Por Luis Maza en Sistema Operativo

Su inclusión forma parte de una iniciativa promulgada desde marzo de 2018 por los argentinos Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra, quienes después de reunirse en el Media Party 2017 (un evento que reúne a periodistas, programadores y emprendedores) tuvieron la necesidad de impulsar un emoji que representara a la región.

El mate argentino tendrá su emoji

Así, fueron evaluadas varias de las comidas e infusiones típicas del país sudamericano, pero terminó primando la opción del mate, debido a que reunía todos los requisitos iniciales que establece Unicode y, además, por formar parte del acervo cultural de Argentina, Uruguay, Paraguay y también de zonas del Sur de Brasil y Mato Grosso del Sur.

Ahora, con la aprobación definitiva, el mate será parte del listado de nuevos emojis que llegarán con la publicación de los estándares Unicode 12.0 y Emoji 12.0 en marzo de 2019 y, después, comenzará su etapa de despliegue en cada una de las plataformas que terminarán por contemplarlos, como WhatsApp, Twitter, Facebook y demás. Por lo pronto, Emojipedia y Microsoft ya cuentan con sus respectivas versiones.

Tal y como lo asegura la cuenta oficial de la campaña en Twitter, el emoji del mate estará totalmente disponible para los dispositivos con Android y iOS recién a finales de este año. Esto es debido a que el camino que un emoji tiene que recorrer para llegar finalmente a su aprobación y posterior despliegue es largo y varios son los requisitos que tiene que cumplir: presentar ante el consorcio un documento detallado donde se consideren factores como su compatibilidad y el nivel esperado de uso, además de demostrar que no hay marcas relacionadas, que no es agresivo y que no se trata de una moda temporal, sino duradera.

andro4all.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments