Occidente vs Oriente: El mundo se divide por caso Venezuela

28
Compartir

Después de los últimos posicionamientos de distintos países y líderes políticos tras la juramentación de Juan Guaidó, así es como queda el mapa.

Por Urgente 24

El mundo tiene los ojos puestos en Venezuela, y no es para menos, luego de ser uno de los países más prósperos del planeta, protagoniza en estos tiempos una de las crisis más crudas de la historia del país, al punto que las fronteras se extendieron en un éxodo masivo en busca de mejores oportunidades.

La crisis, que es de carácter humanitario, preocupa al globo, sin embargo los intereses que están por medio tienen enfrentado al mapamundi en una pelea entre occidente y oriente, tal y como reseña la infografía publicada por Sumarium.com.

Entre los países que apoyan la salida constitucional de Nicolás Maduro, a través de la aplicación de los artículos 322 y 350 de la Carta Magna, se encuentran: Estados Unidos, Canadá, Francia, Dinamarca, Kosovo, Georgia, Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Perú, Ecuador, Honduras y República Dominicana.

En el lado opuesto, Rusia, Turquía, China, Irán, Bolivia, Cuba y Nicaragua han hecho público su respaldo al Gobierno de Nicolás Maduro.

Mientras tanto, la ONU “espera que el diálogo sea posible para evitar una escalada” que supondría “un desastre para el pueblo de Venezuela”. Asimismo, los gobiernos de España, Japón y México también han evitado tomar partido en la disputa por la presidencia venezolana.


Artículo 322: “ La seguridad de la Nación es competencia esencial y responsabilidad del Estado, fundamentada en el desarrollo integral de ésta y su defensa es responsabilidad de los venezolanos y venezolanas; también de las personas naturales y jurídicas, tanto de derecho público como de derecho privado, que se encuentren en el espacio geográfico nacional”.

Artículo 350: “El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos”.

Fuente: www.urgente24.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments