El kirchnerismo defendió a Nicolás Maduro y repudió «el intento de golpe de Estado»

5
Compartir

Desde el bloque del FpV apuntaron contra Juan Guaidó y tildaron su proclamación como un «acto de desprecio» a Venezuela.

El bloque de diputados del Frente para la Victoria ratificó su apoyo al régimen de Nicolás Maduro y apuntó contra la oposición venezolana, a la que acusó de generar «un golpe de Estado».

A través de un comunicado en las redes sociales, el kirchnerismo rechazó la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y la calificó como un «acto de desprecio a la libre determinación de la ciudadanía venezolana que viene decidiendo en el marco de elecciones democráticas».

Los diputados repudiaron lo que consideran un «intento de golpe de Estado en Venezuela» al tiempo que «en pos del derecho de todo el pueblo venezolano, instamos a que se llegue a una solución basada en el diálogo y la paz, libre de violencia».

El comunicado del kirchnerismo a favor de Maduro
«Es inadmisible cualquier tipo de intervención extranjera sobre la soberanía del pueblo de Venezuela, y de cualquier nación del planeta. La injerencia indebida sólo profundizará los problemas latentes del pueblo hermano. El diálogo es el camino y la democracia el único procedimiento», aseguraron los legisladores del kirchnerismo.

La posición del Frente para la Victoria es contraria a la del peronismo federal (Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa) y a la de Cambiemos. Más temprano, el presidente Mauricio Macri reconoció a Juan Guaidó, líder de la oposición, como presidente interino de Venezuela.

«Argentina apoyará todos los esfuerzos de reconstrucción de la democracia venezolana y el restablecimiento de las condiciones de vida dignas para todos sus ciudadanos», manifestó el mandatario, en lo que representa una postura compartida por Estados Unidos, Brasil, Chile y Colombia, entre otros países de la región.

www.losandes.com.ar

Print Friendly, PDF & Email

Comments