Guaidó juró como Presidente interino de Venezuela y Trump avaló

0
Compartir

Activando los artículos 322 y 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó se juró Presidente Interino, entrando en disputa con Nicolás Maduro quien ocupa el Palacio de Miraflores tras hacerse con la magistratura del país en mayo de 2018 en unas elecciones fraudulentas, solapada por los poderes públicos visiblemente secuestrados.

Por Urgente 24

El máximo representante de la Asamblea Nacional de Venezuela, el diputado Juan Guaidó se juramnetó este 23 de enero como Presidente Interino, frente a millones de venezolanos que marcharon a lo largo y ancho del país, días después de haber declarado a Nicolás Maduro ‘usurpador’.

“Hoy doy el paso con ustedes, entendiendo que estamos en una dictadura (…) hoy 23 de enero de 2019 en mi condición de Presidente de la AN, ante Dios, Venezuela, juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el Presidente encargado de Venezuela. Toda Venezuela queda juramentada para llevar el mensaje a la FANB, defender nuestra constitución hasta restaurar la libertad en Venezuela”, expresó.

“Sabemos que esto va a tener consecuencia, le pido a todo los venezolanos que juremos todos juntos que no descansaremos hasta lograr la libertad”, agregó desde la la plaza Juan Pablo II, donde asumió las competencias del Ejecutivo Nacional, que era solicitado desde tempranas horas.

Entre tanto, el senador Marco Rubio aseguró que el presidente de los Estados Unidos (USA) Doland Trump reconoció a Juan Guaidó como en nuevo presidente encargado de Venezuela. Información que posteriormente fue confirmada por la cuenta oficial de la Casa Blanca.

Print Friendly, PDF & Email

Comments