Hantavirus: ¿las pulgas y mosquitos pueden transmitirlo?

0
Compartir

En un viral se aconseja cuidar a los chicos en las plazas del contacto con mosquitos o pulgas de roedores. Qué responden los infectólogos.

Muchos lo habrán recibido. Y tiene el clásico formato de los virales que se reciben en el último par de años: el audio por Whatsapp de una persona que asegura tener un conocimiento técnico específico o de estar rodeado de gente interiorizada en un tema de preocupación. En este caso, el audio provenía presuntamente de un experto en desratización quien aportaba sus conocimientos para brindar una serie de consejos sobre prevención de hantavirus.

Para chequear y confirmar el dato, ConBienestar se pudo comunicar con Luis Yackevicius, quien comentó que, si bien le sorprendió la rápida viralización, aseguró solo querer aprovechar sus conocimientos en plagas para compartirlo con los demás para la prevención del hantavirus.

Yackevicius tiene una empresa dedicada al control de plagas. En su audio comentó varios a analizar, algunos de los cuales fueron refutados por los expertos. No hubo crítica alguna sobre el hecho de cuidarse con repelente de mosquitos ni a la instalación de burletes debajo de las puertas o a las precauciones a tener en el extremo cuidado de la higiene o del lavado de utensilios, siempre y cuando estos consejos sean como marco de salud en general.

Print Friendly, PDF & Email

Comments