Boca remueve las inferiores: echó a Vivas como coordinador

0
Compartir

Son días agitados en Boca, entre la derrota en la final de la Copa Libertadores ante River, en diciembre, y la salida de Guillermo Barros Schelotto como técnico, sucedido por Gustavo Alfaro. Ahora, la dirigencia decidió dar un inesperado golpe de timón también en las inferiores.

Es que Claudio Vivas dejé de ser el coordinador de inferiores. Tenía un año más de contrato pero el director deportivo Nicolas Burdisso prefirió cambiar de rumbo y llamar a Oscar Regenhardt, a quien el manager conoce de su etapa de juvenil.

El exjugador de Unión, quien estuvo 17 años al frente de distintas categorías en Boca, se desvinculó hace pocos días de Patronato.

Vivas, exayudante de Marcelo Bielsa, llegó a comienzos de 2017 desde Independiente, y su vínculo finalizaba a finales de este año. Hace un tiempo, el ahora excoordinador de inferiores del “Xeneize” estuvo en el ojo de la tormenta acusado por agredir a un futbolista tanto de palabra como físicamente, aunque el entrenador desmintió todo.

En el período de Vivas, subieron a Primera diferentes jugadores, entre ellos Agustín Almendra y Leonardo Balerdi, este último vendido a Alemania en 16 millones de dólares.

Por su parte, el presidente de Boca, Daniel Angelici, aseguró que la salida de Vivas “pasa por un cambio para que venga alguien del club” y porque “en nuevos proyectos hay que hacer las variantes de entrada”.

“Uno toma decisiones que sean mejores para el club, se puede estar acertado o equivocado”, dijo Angelici en conferencia de prensa en la cancha de Boca y consideró que “no es algo drástico”.

“No me preguntaron por Jorge Raffo, con quien me unía una gran relación, cuando se fue, por un ciclo cumplido y porque era un momento para hacer un cambio, y por eso en aquel momento fui a buscar a Claudio Vivas”, recordó el mandatario.

Angelici tuvo en la víspera una charla con el excoordinador “y luego Nicolás Burdisso tomó la decisión, que fue avalada”, y refirió que “si la idea era otra se hubiera seguido de la misma manera”.

En ese sentido, Burdisso indicó que “la idea es hacer un proyecto general, no sólo para el fútbol profesional” porque consideró que “está bueno crear algo desde abajo”, aunque aclaró que “no habrá cambio de estructura sino de líder”.

“Le estoy agradecido a Vivas, a quien conozco de mi paso por la Selección, pero acá firmé por dos años y tengo poco margen de error; dejo de lado cualquier especulación económica porque solo quiero lo mejor para el club”, sintetizó el exdefensor de Boca.

Fuente: https://www.ambito.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments