Otro diputado denunció a Hebe de Bonafini

0
Compartir

Un legislador de Cambiemos sostuvo que la titular de las Madres de Plaza de Mayo “instiga a cometer delitos e incita públicamente a la violencia colectiva”.

El diputado nacional del Pro Juan Aicega presentó ante la Justicia una denuncia penal contra la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, “por sus declaraciones en las que instiga a probar las pistolas eléctricas Taser” con la hija más chica del presidente Macri, los hijos de la gobernadora María Eugenia Vidal y los de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

El legislador ya hizo la presentación en el Juzgado Federal N°3, en la Secretaría 6, a cargo del doctor Pablo Lega, por incitar a la población, a sus seguidores, a la violencia. “Instiga a cometer delitos e incita públicamente a la violencia colectiva”, apreció.

En este sentido, advirtió que “no se puede seguir permitiendo este tipo de grado de violencia por ningún ciudadano, ni tampoco por la titular de las Madres de Plaza de Mayo”.

Es que el jueves pasado, Bonafini se refirió a la compra de 300 pistolas Laser por parte del Gobierno nacional, y expresó que “como no matan, quiero que las prueben con la hija de Macri (Antonia), los hijos de Vidal y los hijos, nietos y parientes de la ministra Bullrich”.

Las declaraciones extremas de Hebe de Bonafini amenazando a la hija del presidente Mauricio Macri, los hijos de María Eugenia Vidal y los de Patricia Bullrich, generaron réplicas desde varios sectores, e incluso un comunicado del Colegio de Abogados, que consideró que los dichos de la titular de Madres de Plaza de Mayo “resultan preocupantes, inadmisibles y reprochables legalmente, constituyendo la expresión de un delito de incitación a la violencia colectiva e intimidación pública que no puede tolerarse”.

Aicega es el tercer legislador de Cambiemos que la emprende contra Bonafini por este tema. Ya lo hicieron las diputadas de la Coalición Cívica Lucía Lehmann y Marcela Campagnoli, quienes denunciaron a Bonafini por “incitación a la violencia colectiva”, un delito que según el Código Penal contempla penas que van de los 3 hasta los 6 años. Es que la líder de Madres también llamó a quemar “los campos de los ricos”.

“Quememos la soja, no puede ser que digan que van a tirar glifosato después de que cierren las escuelas”, sugirió. Por eso las diputadas de Cambiemos denunciarán a Bonafini por “incitación a la violencia colectiva”, un delito que según el Código Penal contempla penas que van de los 3 hasta los 6 años.

Para las legisladoras, los dichos de Hebe de Bonafini exceden “con creces una opinión personal y es lisa y llanamente un llamado a sus seguidores a cometer actos de violencia contra bienes privados y eventualmente y por añaduría, contra las personas que traten de evitarlo. Dada la gravedad de los hechos, es que nos vemos en la obligación de promover la presente a efectos que se lleve adelante la investigación correspondiente”.

www.parlamentario.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments