Estos serán los aumentos para beneficiarios de AUH y jubilados a partir de marzo

3
Compartir

La Administración Nacional de la Seguridad Social aplicará incrementos, entre el 8% y 12%, sobre los haberes de las prestaciones.

Beneficiarios que perciben haberes por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), recibirán aumentos durante los primeros meses del 2019, producto de la Fórmula de Movilidad.

Según el sitio oficial de ANSES, las subas se concretarán en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de acuerdo a la Ley 27.426.

Jubilaciones y Pensiones

El primer aumento para este sector llegará en marzo y el monto a cobrar será de $10.439 (mínima) y $76.280 (máxima)
Aquí es importante destacar que los montos definitivos no fueron oficialmente anunciados y los datos que incluye esta noticia están calculados en base a la ley vigente de actualización salarial social.

Asignación Universal por Hijo (AUH)
En función del mismo cálculo de aumento, las personas que reciben una Asignación Universal por hijo van a percibir $2040 por cada niño. Eso si, para cobrar el aumento los padres tienen que completar con sus obligaciones en tiempo y forma (libretas).

Asignación Familiar (SUAF)
La fórmula de actualización también le corresponde a los que cobran dentro del SUAF. En consecuencia, en el mes de marzo, este tipo de asignaciones para gente que cobra el sueldo mínimo van a aumentar un aumento de alrededor del 7,8%.

Tabla de pagos con aumentos proyectados:

Home

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments