Prohiben el ingreso a los estadios a 284 barras de River

2
Compartir

El Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso la prohibición para ingresar a los estadios de fútbol a 284 personas, identificados como barras de River Plate, como consecuencia de la investigación de los incidentes que el 24 de noviembre derivaron en la suspensión de la final de la Copa Libertadores con Boca Juniors.

La nómina completa de los barras que no podrán entrar a ningún espectáculo deportivo en la Argentina se publica este martes en el Boletín Oficial, según la disposición 1/2019 del ministerio que encabeza Patricia Bullrich.

Tras comunicar “la restricción de concurrencia por tiempo indeterminado” a los estadios de fútbol, entre los fundamentos la resolución expresa que el accionar “de estos individuos es profusa y temeraria, sin ningún reparo a la obediencia de la ley y de la seguridad pública”.

Según la publicación, la investigación se profundizó tras el allanamiento realizado el 23 de noviembre -un día antes de la programada revancha que se terminó jugando en Madrid el 9 de diciembre- a Héctor “Caverna” Godoy, uno de los jefes de la barra brava de River, cuando le encontraron en uno de sus domicilios entradas para el partido con nombres de otras personas y dinero en efectivo.

La publicación hace eje en el allanamiento llevado a cabo “en el domicilio de la calle Haedo 840, del Partido de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, correspondiente a Héctor Guillermo Godoy, donde resultan secuestradas entradas nominadas y que pertenecerían al grupo radicalizado denominado ‘Los Borrachos del Tablón’”.

Saqué esta foto a fines de noviembre, la popular de River sin la barra, en Mar del Plata, contra Gimnasia por la Copa Argentina. Me encantan las tribunas sin barras. Lo de hoy es una gran noticia. Ojalá ahora vayan por el resto de los clubes. Si no, servirá de poco.

“Con la identificación de las entradas nominadas, se logra establecer la identidad personal de los involucrados en la maniobra delictiva”, agrega la resolución como paso previo a la publicación de la lista de barras sancionados.

La resolución ministerial considera como “gravísimo” el hecho investigado, y justifica la medida para “mantener la prevención y la seguridad que debe reinar en un espectáculo de asistencia masiva”.

El listado con los nombres de los barras que tienen la entrada prohibida a los estadios, y entre los cuales hay tres mujeres, será incluido en las nóminas del Programa Tribuna Segura, que implementa la cartera de Seguridad desde hace tres años.

Print Friendly, PDF & Email

Comments