Se vienen las tormentas: alerta meteorológico para distintas provincias

1
Compartir

Aún rige un alerta meteorológico, para distintos puntos del país en el que se espera distintos fenómenos que azotarán en las próximas horas.

Desde ayer, se esperan fuertes lluvias, vientos y caída de granizo en distintos puntos del territorio nacional. En la zona del Litoral del país las caía del agua fueron muy fuertes, y las inundaciones se hicieron presentes. Y aún persiste el alerta meteorológico.

Las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Santiago del Estero están bajo el alerta meteorológico que indica tormentas fuertes con ráfagas e intensas con ocasional caída de granizo, que podría darse a partir de esta tarde/noche, según informaron desde el Sistema Meteorológico Nacional.

“Sobre parte del área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden alcanzar intensidad fuerte estando acompañadas de intensas ráfagas, y actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el día jueves 10, con mejoramientos temporarios. Se determina el cese de alerta para el centro y sur de Entre Ríos”, se esperan en estas zonas: Centro y este de Chaco, Centro y noreste de Córdoba, Corrientes, Norte de Entre Ríos, Sur de Misiones, Centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero.

Detalle de las zonas que se verán afectadas:
Tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo

Córdoba: Calamuchita – Cruz del Eje – Pocho – San alberto – San Javier – Santa Maria – Colon – Cruz del Eje – Ischilín – Punilla – Rio Primero – Totoral – Tulumba – Rio Seco – Sobremonte.

San Luis: Junin – Ldor Gral San Martin.

Santiago del Estero: Qubrachos.

Print Friendly, PDF & Email

Comments