Inicio Mundo La OEA declara ilegítimo el nuevo mandato de Maduro

La OEA declara ilegítimo el nuevo mandato de Maduro

Compartir

Algunos de los miembros calificaron de ‘Dictadura brutal’ al régimen de Venezuela

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.- El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), con 19 votos a favor, 6 en contra, 8 abstenciones y 1 ausencia, acordó este jueves en una resolución “no reconocer la legitimidad del período del régimen de Nicolás Maduro a partir del 10 de enero de 2019”.

La sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización coincidió con el momento en que se llevaba a cabo la ceremonia de juramentación de Nicolás Maduro en la sede del Tribunal Supremo de Venezuela. Fue convocada por las misiones de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Paraguay y Perú.

“Urgimos a la Comunidad Internacional desconocer a Nicolás Maduro, abstenerse de proveer ayuda financiera y militar. Exhortamos a Fiscal CPI (Corte Penal Internacional) acelerar investigación sobre crímenes de lesa humanidad como recopiló el Oficial de la OEA y denunciados por 6 países de las Américas”, había escrito hace unos días Luis Almagro, Secretario General de la Organización.

Por su parte el Canciller de Brasil había expresado que “La comunidad internacional no puede ser indulgente con la situación en Venezuela, en medio de las violaciones a las libertades más fundamentales y los derechos civiles” y calificó al régimen de Maduro como una “Dictadura brutal”.

El Canciller de Argentina también se había expresado en el mismo sentido: “La crisis en Venezuela afecta a toda la región. Los venezolanos salen de su país huyendo de la crisis política impactando la estructura de salud y educación de los demás países. Es el movimiento más grande de migrantes y refugiados en la región”.

https://www.elintransigente.com/

Print Friendly, PDF & Email
Compartir