El INTA financiará 15 proyectos tecnológicos

1
Compartir

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) financiará 15 proyectos tecnológicos para impulsar la transferencia de tecnología a empresas, la competitividad en mercados y el surgimiento de nuevos emprendimientos.

En el marco de la primera convocatoria del Fondo de Valorización Tecnológica (FVT), técnicos e investigadores del INTA de todas las regiones del país presentaron 167 iniciativas.

Las seleccionadas recibirán fondos por un total por 7 millones de pesos que podrán utilizarse para avanzar en el desarrollo de etapas precompetitivas, agregar valor y reducir el riesgo cuando se encuentren cercanos a concretar la transferencia tecnológica.

Entre las 15 líneas de trabajo se encuentran, entre otras, el desarrollo de un producto biológico para manejo de enfermedades en cultivo de arroz y el de una cosechadora autopropulsada de semillas pilosas forrajeras.

También la generación de nanoanticuerpos conjugados a peroxidasa de soja, el prototipo para la poscosecha de comino y otras aromáticas, y variedades de papa editadas con mayor calidad industrial y nutricional.

El FVT funciona como capital inicial o semilla en proyectos institucionales y cuenta con dos modalidades: una que distribuye hasta 350 mil pesos, y otra que va desde ese monto hasta un millón y medio de pesos.

Cada proyecto presentado tuvo que atravesar etapas de análisis técnico, económico y de propiedad intelectual; un estudio de la comisión evaluadora y una revisión de la dirección del INTA.

Print Friendly, PDF & Email

Comments