El Gobierno Nacional quiere deportar a los extranjeros que delinquen

0
Compartir

También impulsará un proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad de 16 a 15 años.

El Gobierno nacional, a través de Ministerio de Seguridad, pretende endurecer su postura para deportar a las personas de nacionalidad extranjera que cometen delitos en el país. En Mendoza hay más de 100 condenados de otros países, que podrían aplicar al método de expulsión una vez que cumplan su condena. Sin embargo, para la oposición se trata de una «maniobra distractiva» para ocultar los problemas económicos del país y así «intentar tapar la ineficiencia».

En Mendoza, según informó el ministerio de Seguridad, hay 129 extranjeros presos por delitos provinciales en una población carcelaria de 4.606 internos.Si bien no es un número alto, ya que representa al 2,8 por ciento del total, en el país el número se incrementa, ya que de los aproximadamente 80.000 presos en todas las cárceles, casi 5.000 son extranjeros.

Además, la relación cambia en lo concerniente a delitos federales, donde cerca del 20 por ciento del total -también a nivel nacional- son extranjeros, mayoritariamente presos por narcotráfico. En Mendoza, de los 129 condenados extranjeros, 38 son por delitos federales (de un universo de 640 presos federales, lo que corresponde a un 6% del total).

El Gobierno Nacional tiene una lista de 1.000 extranjeros con antecedentes penales que buscará deportar, según dijo la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Fuente: www.losandes.com.ar

Print Friendly, PDF & Email

Comments