¡Cuidado con WhatsApp! Advierten sobre una falsa versión de la aplicación que esconde un virus

0
Compartir

El virus ofrece un WhatsApp con un servicio premium. Este malware comenzó a circular en los últimos días. Cómo hacer para evitarlo.

Esta estafa de WhatsApp comenzó a circular en el año 2016 y tres años después comenzó a circular nuevamente. Lo que propone este virus es descargarte una versión “Gold” o “Premium” de la aplicación.

La tentación aumenta ya que lo que se ofrece es características y ventajas exclusivas. Obviamente que esto es falso y el propósito es que lo instales y obtengas el virus. Esto se contrae desde un link distinto, no se descarga desde la plataforma oficial, Google Play o App Store, para Android o iOS respectivamente.

Pero esta vez no es sólo el link sino que viene acompañado de un audio que dice: “Hoy la radio estaba hablando del Watshap Gold y es verdad. Hay un video que se lanzará mañana en Wattsap y se llama Martinelli. No lo abras. Entra en tu teléfono y nada de lo que hagas lo arreglará. Difunde el mensaje si conoces a alguien. Si recibe un mensaje para actualizar WattSapp Gold * ¡No lo abra! Acaban de anunciar que el virus es serio. Muévelos a todos”.

Este virus viene con todo, realiza una promesa falsas promesas de que podes enviar asta 100 imágenes a la vez, eliminar mensajes por más tiempo e incluso tener más emojis.

Es común que circulen virus con respecto a WhatsApp, hace unos meses circuló otro que decía el “Plus” del mensajero. Pero lamentablemente todos los usuarios que lo tenían instalado debieron sacarla de sus aparatos para que la aplicación oficial no le termine bloqueando la cuenta.

Lo cierto es que la aplicación sabe que este ataque nunca va a terminar. Pero la solución es que instalar aplicaciones desconocidas. Ni mucho menos hacer click en vínculos a páginas extrañas que nos reenvían en una cadena de WhatsApp.

Home La 100

Print Friendly, PDF & Email

Comments