El hombre que mató a su vecina en La Plata tuvo un brote psicótico

0
Compartir

Fue trasladado al penal de Melchor Romero, que tiene servicio de salud mental.

El estudiante de medicina detenido por el asesinato a puñaladas a su vecina en La Plata tiene problemas psiquiátricos. Se trata del hombre que fue arrestado por matar a la mujer que vivía al lado de su casa. El acusado fue trasladado al penal de Melchor Romero, que tiene servicio permanente de salud mental.

Los peritajes de los psiquiatras oficiales determinaron que el ciudadano peruano Juan José Ittos, de 34 años, “presenta un episodio psicótico caracterizado por ideas delirantes, fenómenos alucinatorios, pensamiento incoherente y desorganizado, y pérdida de contacto con la realidad”.

De acuerdo a los estudios el detenido presenta además “una severa afectación de su juicio crítico a sí mismo, no presenta crítica ni conciencia de su situación ni de su enfermedad, por lo que el cuadro mencionado resulta peligroso para sí y para terceros con riesgo inminente de comportamientos desajustados”. En consecuencia recomendaron su “internación en una institución psiquiátrica adecuada para su estudio y tratamiento en forma urgente”.

Los investigadores explicaron que por sus problemas psiquiátricos el acusado no está en condiciones de declarar. Al momento de su detención por el crimen de la enfermera Silvia Ethel Ricci de Canalini, de 61 años, Ittos estaba en estado de shock.

El crimen se produjo cerca de las 15 del sábado pasado en las calles 29, entre 59 y 60, La Plata, cuando atacó a su vecina de seis puñaladas en el pecho, la cara y el estómago. Luego tiró el cuchillo y entró en su casa. Mientras que la víctima alcanzó a entrar al garaje de su propiedad, donde cayó muerta.

Cuando los policías de la comisaría 5° de La Plata llegaron al lugar el esposo de la víctima y una vecina señalaron a Ittis como el agresor, que poco después fue detenido en su casa. Primero se había dicho que habían discutido por unas hojas en la vereda, pero después el hijo de la enfermera aclaró que no hubo ninguna pelea y que su mamá tenía una relación cordial con su vecino.

Fuente: TN

Print Friendly, PDF & Email

Comments