Inicio Policial Detuvieron a la “Renga Katy” y al “Kamba”, tras robarle 200 mil...

Detuvieron a la “Renga Katy” y al “Kamba”, tras robarle 200 mil pesos a un hombre que los iba a depositar en el banco

Compartir

Una asaltante con frondoso prontuario y un cómplice que le habían robado 200 mil pesos a un hombre que los iba a depositar en un banco de esta ciudad quedaron detenidos por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires tras una persecución.

Se trata de una mujer conocida como “Renga Katy” (48) y un sujeto apodado “Kamba” (43), quienes fueron apresados por numerarios del área Motorizada de la Jefatura Departamental Local.

Los delincuentes se desplazaban en una motocicleta cuando sorprendieron al hombre que circulaba en su automóvil Volkswagen Bora hacia la entidad financiera.

Allí, la mujer descendió del motovehículo y le sustrajo a punta de pistola una mochila que en su interior tenía el dinero, para luego darse a la fuga.

Tras ello, la víctima comenzó a perseguir a los ladrones hasta que en la esquina de Victorica y Sarratea les dio alcance y chocó la moto, pero allí los delincuentes le sustrajeron el vehículo y continuaron el escape.

Más tarde, los sujetos fueron detectados por efectivos que realizaban recorridas preventivas en la zona céntrica de Moreno y allí se originó una persecución –a la que se sumó personal del Comando de Patrullas de este distrito- que finalizó en la intersección de la colectora de la autopista del Oeste y Perú con la captura de los sospechosos.

En el lugar fueron recuperaron el dinero y el automóvil robados, y se incautaron una pistola 9 milímetros con la numeración suprimida, municiones y otros elementos.

Interviene en la causa la UFI N° 2 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.

Según lo que se estableció, la mujer tenía varios antecedentes, entre ellos:

– Robo calificado el 22/09/09, con intervención de la UFI Nº 2 descentralizada de Pilar

– Revocación de morigeración de prisión preventiva, con intervención del Tribunal Criminal Nº2 de San Isidro.

– Encubrimiento agravado, con intervención de Juzgado en lo Correccional Nº 1 de Mercedes.

– Robo agravado, con intervención de la UFI Nº 3 y el Juzgado de Garantías Nº 1, ambos del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir