¿Pinedo se separa de Mauricio Macri?

4
Compartir

El presidente provisional del Senado sembró la duda con un tweet referente al faltazo del mandatario en la asunción de Bolsonaro.

El faltazo de Mauricio Macri a la asunción de su par brasilero, Jair Bolsonaro, trajo sus consecuencias, entre ellas, las críticas de los propios integrantes de Cambiemos. Un ejemplo de esto es la actitud asumida por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien aplaudió el accionar del mandatario chileno, Sebastián Piñera, al asistir al acto oficial.

“Bien lo de Piñera”, escribió Pinedo en sus redes sociales, compartiendo el tweet en donde el presidente se mostraba junto a Bolsonaro el día de su asunción y adelantaba los temas con los que planean avanzar los dos países y los proyectos a futuro.

Garavano felicitó al mandatario brasilero e insistió en la lucha contra la corrupción

Macri se reunirá con Bolsonaro en Brasilia: ¿qué temas discutirán?
Si bien desde el final de la Cumbre de Líderes del G20, cuando Bolsonaro habló por teléfono con Macri, se señaló que el Presidente asistiría a la ceremonia de traspaso de poderes entre Michel Temer y el actual presidente electo, el 22 de diciembre pasado, Macri inició sus vacaciones en la Patagonia y no quiso interrumpirlas para viajar hasta Brasil.

En su lugar acudió el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie. Sin embargo, algunos sectores políticos y sociales criticaron la actuación del Presidente, quien, de hecho, busca una buena posición con respecto a Brasil, para continuar con sus planes de relacionar el Mercosur con la Unión Europea.

La primera reunión bilateral entre los mandatarios latinoamericanos será, finalmente, el 16 de enero, la semana en la que Macri retomará sus actividades oficiales. El Presidente llegará al aeropuerto Juscelino Kubitschek de Brasilia, acompañado por la mayoría de su gabinete para demostrar que apuesta a la integración regional y a profundizar la relación bilateral. Brasil es el principal socio de la Argentina, y su crisis institucional afectó los niveles de empleo, producción y exportación de la economía nacional.

Entre los temas más destacados a conversar se encuentran la integración bilateral, la arquitectura del Mercosur, el acuerdo con la Unión Europea y la estabilidad de Nicolás Maduro. Mientras que el presidente argentino busca que el histórico acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea se convierta en realidad, mientras que Bolsonaro espera que el bloque de países latinos se vuelva más flexible y permita a sus miembros acordar tratados bilaterales, sin la necesaria participación de los demás.

https://www.elintransigente.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments