Inicio Política Mendoza: se decretó el nombramiento de un nuevo fiscal

Mendoza: se decretó el nombramiento de un nuevo fiscal

Compartir

Se llama Ignacio Ariel Sabás y cuenta con una nutrida trayectoria en la Fiscalía Federal Nº2 de esa provincia.

Con el aval del presidente Mauricio Macri y del ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, se oficializaron este miércoles los nombramientos de numerosos jueces, fiscales y defensores públicos. En la lista se encuentra Ignacio Ariel Sabás, de Mendoza, quien fue elegido como Fiscal ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de San Rafael.

Importante resulta señalar que Sabás cuenta con una nutrida trayectoria en el Poder Judicial mendocino. En efecto, ha trabajado como escribiente y auxiliar, así como oficial y secretario de primera instancia de la Fiscalía Federal Nº2 de la citada provincia. Por medio del Decreto 1195/2018, el funcionario judicial ahora ocupará un nuevo cargo.

Ignacio Ariel Sabás, quien se egresó de la Universidad de Mendoza, fue nombrado hoy Fiscal ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de la localidad mendocina de San Rafael “visto el acuerdo prestado por el Honorable Senado de la Nación y en uso de las facultades que le otorga la Ley N° 27.148 y el artículo 99, inciso 1 de la Constitución Nacional”.

El texto oficial fue publicado esta mañana mientras el presidente Macri sigue de vacaciones junto a su familia en Villa La Angostura. Desde allí vio el momento en que el ultraderechista Jair Bolsonaro juró ayer como nuevo presidente de Brasil. Desde su cuenta de Twitter, felicitó a su homólogo brasileño: “Quiero enviarle mis mejores deseos a Jair Bolsonaro en el día que asume como presidente de Brasil, país amigo y hermano”.

“Confío en que nuestros Gobiernos seguirán colaborando para la prosperidad de nuestros pueblos”, añadió el jefe del PRO. Germán Garavano también celebró al nuevo Gobierno brasileño e insistió en la lucha contra la corrupción. Por medio de las redes sociales, el titular de la cartera de Justicia se refirió al nuevo ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro.

“Quiero saludar y felicitar a Sergio Moro por su designación como Ministro de Justicia de Brasil. Vamos a mantener una agenda de cooperación en materia judicial y de lucha contra la corrupción muy valiosa para ambos países”, enfatizó el funcionario nacional. Mientras tanto, Mauricio Macri se alista para reunirse con el ultraderechista el próximo 16 de enero en Brasilia.

El posteo del Presidente argentino no le pasó desapercibido a Bolsonaro quien no tardó en contestarle. A través de su agitada y personal cuenta de Twitter escribió: “Gracias por sus palabras, Presidente. Sin duda Brasil y Argentina van a caminar juntos en direcciones diferentes a las pasadas por los últimos gobiernos”. Y cerró el tuit enviándole “un gran abrazo”.

https://www.elintransigente.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir