Inicio Tapa De Vido va más lejos: “Deberíamos haber nacionalizado Edenor y Edesur”

De Vido va más lejos: “Deberíamos haber nacionalizado Edenor y Edesur”

Compartir

El ex ministro de Planificación habló desde la cárcel sobre los errores de la gestión kirchner, uno de ellos fue no haber nacionalizado las empresas prestadoras de energía eléctrica.

“A algunos compañeros les gusta hablar de los errores que cometimos. Yo creo que hemos cometido más omisiones que errores. Edenor y Edesur deberían haber sido nacionalizadas. Yo tenía preparado en mi escritorio en su momento la intervención primero y en 15 días íbamos a ir por las empresas. Lamentablemente quedó en el tintero”, expresó Julio de Vido.

El ex funcionario y diputado nacional se encuentra en prisión preventiva en el Penal de Marcos Paz. Fue entrevistado por Radio El Destape, después de haber pasado Año Nuevo tras las rejas.

Allí, ratificó las decisiones de haber estatizado Aguas Argentinas, YPF y el Correo Argentino, y consideró el mismo camino para Edesur y Edenor se trató de “una asignatura pendiente” ya que las empresas no invierten y el servicio es cada vez peor”.

Asimismo, también apuntó contra el actual Gobierno y contra el sistema judicial. “El Poder Ejecutivo el que está manejando la Justicia junto a la Embajada (de Estados Unidos). El propio embajador -norteamericano, Edward Prado- dijo que estaba aquí para colaborar con la Justicia argentina. Está aquí para que todos nosotros sigamos presos”, dijo.

“En la Argentina hay presos políticos y todos deben estar en sus casas esperando que los juicios se desarrollen en la justicia. Pero una Justicia independiente y no esta basura que tenemos ahora”, acusó, y agregó que no tiene “expectativas” en esta Justicia y que “es la política la que nos va a sacar” de la cárcel.

En este marco, el ex ministro también llamó a los sectores peronistas a superar sus diferencias y unirse para triunfar en las próximas elecciones. “el peronismo tiene que ir unido, con todos adentro”, expresó.

Consultado por su festejo de las fiestas en su situación, dijo que “Pasamos las fiestas en conjunto con la gente del pabellón”.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir