Bolsonaro le agradeció el mensaje a Macri y se refirió al futuro de ambos países

0
Compartir

El presidente espera recibir el apoyo de su par brasilero para conseguir firmar un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, utilizó sus redes sociales para agradecerle a Mauricio Macri sus mensajes de felicitación por la asunción de su mandato, el pasado 1º de enero del 2019. Además, para fortuna del Gobierno, el brasilero adelantó que ambos países trabajarían juntos en el futuro.

“Sin duda Brasil y Argentina van a caminar juntos, en direcciones diferentes a las pasadas por los últimos gobiernos ¡Un gran abrazo!”, escribió Bolsonaro. Ambos mandatarios, además de haber traído cambios radicales al país al iniciar su gestión, llegaron al poder después de vencer a los candidatos del populismo.

Bolsonaro asumió el liderazgo de Brasil el primer día del año nuevo, después de participar del acto de paso de poder, en donde también estuvo presente Michel Temer, quien entregó el control del país latinoamericano. Si bien a la celebración estuvieron invitados los principales mandatario del continente, a excepción de Nicolás Maduro, Mauricio Macri pegó el faltazo y en su lugar acudió el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie.

Macri y Bolsonaro tendrá su primera reunión bilateral el próximo 16 de enero, cuando el Presidente retome sus actividades oficiales, después de sus vacaciones familiares en la Patagonia. Entre los temas más destacados a conversar se encuentran la integración bilateral, la arquitectura del Mercosur, el acuerdo con la Unión Europea y la estabilidad de Nicolás Maduro.

Macri llegará al aeropuerto Juscelino Kubitschek acompañado por la mayoría de su gabinete para demostrar que apuesta a la integración regional y a profundizar la relación bilateral. Brasil es el principal socio de la Argentina, y su crisis institucional afectó los niveles de empleo, producción y exportación de la economía nacional.

Mientras que el presidente argentino busca que el histórico acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea se convierta en realidad, mientras que Bolsonaro espera que el bloque de países latinos se vuelva más flexible y permita a sus miembros acordar tratados bilaterales, sin la necesaria participación de los demás.

https://www.elintransigente.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments