Un sismo de 5.4 grados hizo temblar San Juan y se sintió en Mendoza

0
Compartir

El último día del año fue recibido por los sanjuaninos con un imprevisto sobresalto de la naturaleza.

Los habitantes de San Juan comenzaron el último día de 2018 con un sobresalto imprevisto: un sismo de 5.4 grados sacudió esa provincia en las primera horas del lunes y se sintió también en Mendoza.

El temblor se produjo a las 7.49 de la mañana y tuvo su epicentro -según las primeras informaciones- en la zona de Calingasta, a unos 90 kilómetros al oeste de la capital sanjuanina, con una profundidad de 120 km.

«El sismo se genera a unos 86 km al Oeste de la ciudad de San Juan y 128 km. al Norte de la ciudad de Mendoza. Hasta el momento, la intensidad mercal y modificada que mide los efectos del sismo, para ver si hay daño o no, en la zona epicentral tiene entre 4 y 5 puntos y el umbral de daños se inicia en 6 puntos», afirmó el director del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, Alejandro Giuliano, en declaraciones a radio La Red.

En principio no hubo víctimas ni daños materiales significativos, pero su magnitud generó alerta entre la población y se percibió también en las ciudades chilenas de Coquimbo y Valparaíso.

En tanto, Giuliano advirtió que se esperan posibles réplicas en la zona: «Son normales porque corresponden a la esencia del fenómeno. A medida que se va reacomodando la corteza terrestre, aparecen réplicas», afirmó.

Durante las primeras horas de la mañana, diferentes vecinos de las provincias de Mendoza y San Juan y algunos ciudadanos chilenos afirmaron en las redes sociales haber padecido los efectos del sismo.

http://www.diarioveloz.com/

Print Friendly, PDF & Email

Comments