Para la UIA, el modelo de Mauricio Macri es “como el de Martínez de Hoz, Menem y De la Rua”

0
Compartir

El vicepresidente de la organización, Guillermo Moretti, cuestionó los tarifazos y las medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno.

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Guillermo Moretti, cuestionó los tarifazos y las medidas de ajusteanunciadas en los últimos días por el Gobierno de Cambiemos y aseguró que el modelo económico del presidente Mauricio Macri ya lo vivió “con Martínez de Hoz”.

“Yo creo que este modelo no es patrimonio de este gobierno. Este modelo ya lo viví con Martínez de Hoz, lo vivimos tremendamente en el menemato y con de la Rúa. Espero que eso cambie alguna vez, que Argentina se de cuenta”, sostuvo el dirigente en diálogo con Crónica Anunciada, por El Destape Radio.

En este sentido, explicó que los aumentos en los servicios públicos y los boletos del transporte público que se anunciaron este jueves tendrán un fuerte impacto en el consumo de los productos industriales.

“El 80% de nuestro PBI es mercado interno, y si siguen aumentando las tarifas y los servicios de esta manera, la gente no puede consumir más que eso. Por eso se va viendo la caída constante de la actividad. Esto va a ser otro golpe al mercado interno, siempre sale perjudicado el sistema industrial”, planteó.

Respecto a esto, cuestionó: “En este modelo el ganador es el sistema financiero está juntando dinero de una manera terrible. Hay una parte que se está llevando el sistema financiero que le corresponde al sector productivo y a todos los argentinos”.

https://www.eldestapeweb.com/

Print Friendly, PDF & Email

Comments