Inicio Política Los intendentes peronistas presentarán un amparo contra los aumentos de tarifas

Los intendentes peronistas presentarán un amparo contra los aumentos de tarifas

Compartir

Así lo aseguró el jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis. Buscarán replicar lo sucedido con la factura retroactiva del gas, cancelada por el rechazo social que generó.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, adelantó que los jefes comunales peronistas de la provincia de Buenos Aires se reunirán para preparar un amparo contra los aumentos de las tarifas anunciados por el Gobierno esta última semana del 2018.

“Nadie podría explicar cómo es la justificación de los aumentos y cómo se estructura esa decisión. Pareciera que hay cuatro o cinco tipos en alguna torre de la ciudad de Buenos Aires que se juntan a la mañana para pensar cómo le joden la vida a la gente”, se quejó Katopodis, en diálogo con FM Millenium. En esa línea, señaló que los intendentes se van “a poner al frente como cuando hace unos meses quiso transferirle a la gente el costo de la devaluación” sobre las tarifas.

Nuevo tarifazo: sube el gas en abril

Todas malas noticias: también anunciaron aumentos en la luz
Según confirmó, buscarán “hacer una presentación judicial, un amparo, una medida cautelar que le ponga un freno a esta decisión que es brutal”. “Estamos conversando para que los 40 intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires podamos unificarnos en una sola presentación. Creemos que el aumento es desproporcionado, irracional y no cumple con una condición necesaria como es la audiencia pública”, agregó.

“El Gobierno está tirando de la cuerda y abusando de la paciencia de la gente. Es momento, como lo hicimos en aquel momento, de ponerle un freno”, advirtió al concluir. Esta iniciativa llegó después de que el Gobierno, en el anteúltimo día hábil del 2018, anunciara aumentos para las tarifas de luz, gas y transporte público. Además, se estableció un nuevo impuesto a la renta financiera, que afectará a pequeños ahorristas.

https://www.elintransigente.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir