Inicio Grales. Incertidumbre y dolor: el Gobierno despedirá a 52 trabajadores de Fabricaciones Militares

Incertidumbre y dolor: el Gobierno despedirá a 52 trabajadores de Fabricaciones Militares

Compartir

En los ingresos a las fábricas entregan listas con los nombres de los echados. Los despidos son en las fábricas de Beltrán, Río Tercero, Villa María y Capital Federal.

El ministerio de Defensa que conduce Oscar Aguad despedirá a 60 trabajadores de cuatro plantas de la empresa Fabricaciones Militares. De manera perversa, el gobierno entregó listas con los nombres de los despidos que los propios trabajadores leen para saber si pueden o no entrar a las fábricas.

Los trabajadores que se comunicaron con El Destape explicaron que el número de despidos comenzó a circular en las redes sociales y que en algunas plantas fueron los jefes de recursos humanos quienes lo comunicaron, aunque no detallaron nombres, ni motivos de las cesantías.

Los despidos en cada planta:

18 en Fray Luis Beltrán (Santa Fe)

8 en Villa María (Córdoba)

16 en Río Tercero (Córdoba)

10 en la sede de Capital Federal

La diputada nacional de Unidad Ciudadana Gabriela Estévez se movilizó a la planta de Río Tercero, donde representantes de los trabajadores se reúnen con los directivos de la fábrica para intentar detener la decisión. “Dieron asueto hasta el 2 de enero a los empleados para que no entren a la planta”, explicó la diputada en diálogo con El Destape.

“Hasta último momento les dijeron que no iba a haber despidos. Incluso les renovaron contrato a algunos y los fueron llamado uno por uno para intentar dividirlos”, contó Estévez, quien recordó que la planta de Río Tercero era hace tres años un polo de desarrollo de tecnología industrial donde se hacían radares y vagones.

Las plantas donde se espera que comuniquen los despidos de manera oficial amanecieron rodeadas por efectivos de seguridad locales y por Gendarmería. 

“Tenemos un diálogo de sordos con los directivos de la planta, hace dos días hubo una reunión en que nos dijeron que se iban a arreglar las cosas. Parece que mentir es parte la gestión, hay un alto grado de perversidad”, afirmó desde Beltrán a El Destape Orestes “Beto” Galeano, miembro del consejo directivo de ATE.

https://www.eldestapeweb.com

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir