Hebreas, musulmanas y cristianas, marchan juntas por la paz en medio del conflicto

1
Compartir

Un movimiento que crece año a año

El 4 de octubre del 2016 se dio inicio a una idea que, aunque ha tenido muy poca acogida por parte de los medios de comunicación, podría cambiar el mundo. Ese día un grupo de veinte mujeres hebreas, musulmanas y cristianas, comenzaron una marcha desde el norte de Israel hacia Jerusalén, a la que se le fueron sumando más y más mujeres, clamando por la paz entre los pueblos de Israel y Palestina.

La cantante israelí-canadiense Yael Deckelbaum compuso la canción “Prayer of The Mothers” para apoyar esa Marcha de Esperanza liderada por el movimiento “Women Wage Peace” (Las Mujeres Ganan la Paz), a la que se unió la liberiana ganadora del Premio Nobel de la Paz, Leyman Gbowee.

Una vez que el video de la canción fue publicado en YouTube y Facebook, tuvo más de 8 millones de vistas.

Este año nuevamente salieron a marchar miles de esas mujeres acompañadas por Deckelbaum, recorriendo varios lugares de Israel, con el único objetivo de exigir la paz, y dando el ejemplo sobre cómo las creencias religiosas pueden convivir unas y otras. Pero de nuevo los medios de comunicación las ignoran.

Deckelbaum tiene planeado lanzar un nuevo álbum en el 2019, titulado “Women of The World Unite” (Las Mujeres del Mundo Unidas), con canciones que escribió sobre los sentimientos de las mujeres que ha conocido alrededor del mundo y quieren la paz.

https://www.elintransigente.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments