Inicio Economía Qué es un cajero no bancario, la nueva modalidad para sacar plata

Qué es un cajero no bancario, la nueva modalidad para sacar plata

Compartir

Se trata de Octagon, las nuevas terminales que estarán disponibles desde febrero para extraer dinero a cambio de una comisión.

Desde el 2 de febrero del próximo año comenzarán a funcionar en el país los primeros cajeros automáticos no bancarios. Se trata de 500 terminales que pondrá a disposición el grupo Odyssey, y que operarán de la misma forma que las actuales redes Banelco y Link, pero cobrarán una comisión por el servicio.

Bajo el nombre Octagon, las unidades del grupo fueron autorizadas por el Banco Central para integrarse al sistema. En principio funcionarán en supermercados, algunas empresas, farmacias y compañías de transporte, para luego incorporar a las empresas de medios de pago o casas de cambio.

Actualmente Link posee 7.400 cajeros y Banelco 5.700, ubicados en toda el país, pero se estima que se necesitarán al menos 50.000 cajeros para cubrir todo el territorio nacional y Odyssey quiere ser parte.

Sin embargo, los cajeros serán propiedad de los locales que los adquieran y cobrarán un costo por el servicio, asi mismo, Octagón les cobrará a las empresas por el mantenimiento de la unidad.

El costo de la extracción será determinado por quien contrate el servicio para su local, pero la comisión está estimada en $50. A diferencia de el costo 0 que tienen las operaciones en los cajeros para quienes utilizan una cuenta sueldo.

La empresa busca captar la atención de quienes no operan con cuentas sueldos, y cubrir espacios en donde las otras operadoras no llegan, sobre todo hacia el interior del país. Además, emitirán tarjetas prepagas que podrán ser utilizadas para las compras por internet, y operar con criptomonedas.

https://losandes.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
Compartir