Peña se hace cargo del Gobierno ante las vacaciones de Macri

0
Compartir

El jefe de gabinete quedó al frente de la Rosada y reúne a funcionarios en Olivos.

Marcos Peña quedó a cargo de la Casa Rosada por la ausencia de Mauricio Macri, que está de vacaciones en Villa La Angostura y no volverá hasta mediados de enero.

Si bien la Constitución no establece que el jefe de gabinete esté en la cadena de mando, Peña quedó al frente de las decisiones del Ejecutivo. En el Gobierno aclararon que Macri está en funciones y no está de licencia: su firma vale tanto desde el country Cumelén como desde su despacho en la Rosada. El presidente recibirá a los gobernadores Alberto Weeretilneck y Omar Gutiérrez en el Camp David vernáculo que montó en la Patagonia.

En Buenos Aires está la vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, tercero en la cadena de mando, está de vacaciones a pocos kilómetros del country en el que se aloja Macri.

En el Gobierno elogian la lógica Camp David de Cumelén

Peña lideró este miércoles una “reunión de trabajo” en la Quinta de Olivos, la residencia presidencial, acompañado de sus colaboradores habituales y del secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

En tanto que este jueves Peña encabezará un almuerzo con el gabinete en la Casa Rosada. Estará secundado por De Andreis y por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Además, el jefe de gabinete se quedó a cargo este miércoles del Registro de Constructores que dependía del ministerio de Frigerio. A partir de ahora tendrá, a través de la Oficina Nacional de Contrataciones, la potestad de calificar los antecedentes de empresas contratistas de obras pública del Estado.

https://www.lapoliticaonline.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments