Inicio Economía La contundente tapa del diario El País sobre la crisis económica argentina

La contundente tapa del diario El País sobre la crisis económica argentina

Compartir

El portal español publicó una nota que recopila todas las fallas que llevaron al gobierno de Mauricio Macri al fracaso económico.

El catastrófico año de la gestión de Cambiemos tiene sus repercusiones en los medios del mundo. El diario ‘El País’ de España (edición Américas) publicó en la tapa de su edición de esta mañana: “El gobierno de Mauricio Macri cierra su peor año económico”.

“Tras un annus horribilis en el que Argentina tuvo que pedir auxilio, por dos veces, al Fondo Monetario Internacional, el país sufre hoy una severa recesión (el Producto Interior Bruto se contrae al menos en un 2%), la inflación ronda el 47% y un dólar cuesta 39 pesos. Todo lo que podía ir mal, fue mal”, describe la nota, en su portal.

El diario recopila los motivos que llevaron a que todas las previsiones del Gobierno hayan fracasado y hace hincapié en la dificultad que tendrá el Presidente para ser reelecto el año próximo.

“El poder adquisitivo de los salarios se ha desplomado. Ahora, la gran amenaza es la incertidumbre. 2019 es año electoral y la reelección de Mauricio Macri no parece tan probable como hace meses“, concluye.

https://www.eldestapeweb.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir